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Paginas de proveedores





Mejor calidad que cantidad Tener una menor cantidad de proveedores que sí cumplen con lo establecido es mejor que un grupo numeroso al que en realidad no le interesa fortalecer la relación contigo.

Considera lo siguiente: si tu cartera es menor, podrás crear relaciones más estrechas, lo que te permitirá trabajar de manera conjunta para controlar los gastos.

Además, reducir la cantidad de aliados estratégicos con quienes tratas disminuye los costos administrativos de tu negocio y deshacerte de los casos problemáticos puede incrementar rápidamente la eficiencia de tu equipo de compras y adquisiciones.

¿Cómo decidir cuándo cambiar de proveedores? A continuación, algunos puntos clave que hay que tomar en cuenta: Falta de confiabilidad.

Cuando los envíos comienzan a llegar tarde de forma consistente, están incompletos, dañados o incorrectos, es hora de pensar en alguien más.

Aunque no te precipites, pues no olvides que toda compañía tiene problemas de vez en cuando.

Puede pasar, por ejemplo, que experimenten dificultades temporales como resultado de la introducción de una nueva línea de producto, procedimiento de envío o programa de capacitación.

Si te mantienes a su lado durante un intervalo complicado, quizá luego te alegres de haber invertido este tiempo.

Ellos podrían estar más dispuestos a solidarizarse contigo en una futura crisis de flujo de efectivo.

Aislamiento.

Algunos proveedores te permitirán visitar sus plantas, hablar con sus trabajadores, interrogar a sus gerentes, obtener referencias de otros clientes e incluso, examinar sus estados financieros.

Este es el tipo de aliados estratégicos que debes buscar.

Mientras más conozcas acerca de su forma de trabajar, mejores herramientas tendrás para evaluar si continúas haciendo negocios con ellos.

De lo contrario, tal vez deberías descartarlos.

Costos extraordinarios.

El monto total de la factura es sólo el principio del costo que implica tratar con proveedores.

También debes desembolsar dinero para definir las especificaciones de los productos, solicitar propuestas y cotizaciones para evaluarlas, así como revisar referencias.

Si después de hacer el cálculo, resulta que la relación no te conviene en términos económicos, busca otras opciones y compáralas.

La elección de los proveedores es una etapa fundamental en el proceso de montar un negocio.

Todas las empresas dependen en menor o mayor medida de otras y eso implica que para dar una experiencia excelente a tus clientes, no podrás minimizar la importancia de seleccionar a tus socios.

Te voy a dar algunas recomendaciones que considero importante para ayudarte a elegir.

Empieza por el principio: define tu propuesta de valor No puedes empezar a firmar contratos con proveedores si no has definido claramente lo que quieres ofrecer a tus clientes.

Parece obvio, pero a veces crear una empresa implica tomar tantas decisiones que es muy fácil empezar la casa por el tejado.

Una vez que tengas muy claro cual va a ser tu propuesta de valor, es mucho más fácil que puedas reflexionar en como lo vas a conseguir, y dentro de esta reflexión estarán los proveedores que vas a necesitar.

Es evidente que si tu estrategia es low cost no vas a trabajar con el mismo tipo de empresa que si ofreces un producto o servicio de lujo.

Pero va mucho más allá de consideraciones de calidad o precio.

Tu proveedor ideal tiene que encajar perfectamente en tu propuesta de valor.

¿Dónde puedes buscar proveedores? Si sabes que tipo de producto o servicio necesitas, se hace mucho más fácil encontrar el proveedor más adecuado.





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